.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
 
institución:UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
 

870 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 88
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (45)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
6
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
111
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
73
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
35
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
9
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
29
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
21
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
16
REFRENDO DE ADDENDUM
19
REFRENDO DE CONTRATOS
165
REFRENDO DE CONVENIOS
12
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
16
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
85
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
101
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
91
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 14382 12 de octubre, 2023 DFOE-SOS-0507 Señora Fanny Maribel Arce Auditora Interna INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio acerca de la posibilidad de ampliación del plazo que señala el artículo 37 de la Ley General de Control Interno para cumplir con las recomendaciones de informes de auditoría Nos referimos a su oficio n.° AI-INTA-2023 fechado el 28 de agosto de 2023, relativo a consulta sobre la posibilidad de ampliación del plazo que señala el artículo 37 de la Ley General de Control Interno para cumplir con las recomendaciones de informes de auditoría. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN. Manifiesta la Auditoría Interna que formula la consulta ante el Órgano Contralor, con motivo del vencimiento del plazo y falta de pronunciamiento del jerarca respecto unas recomendaciones planteadas sobre el avance del Proyecto de Estudios de Suelos y Capacidad de Uso de las Tierras para el Ordenamiento Territorial. Se plantea la posibilidad de acoger una gestión de ampliación por el jerarca institucional, justificado en una nueva organización interna y en un proyecto en ejecución en el que se pretende involucrar a funcionarios de la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria (DNEA), ello con el fin de mejorar los tiempos de desplazamiento y disminuir los costos de viáticos, combustible y transporte, además de mejorar las metas de muestreo y fortalecimiento de las tecnologías de información que se utilizan en los proyectos. Es criterio de la Auditora Interna que el plazo que dispone el artículo 37 de la Ley General de Control Interno es ordenatorio, por lo que las causas de su incumplimiento no generan la nulidad de las recomendaciones emitidas por las auditorías internas en sus informes. Considera también que es posible aplicar la Ley General de la Administrac ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Planteamiento de conflictos ante la Contraloria General de la Republica


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 12/10/2023 10:05 Fecha/hora resolución 12/10/2023 10:22 * Procesos asociados Número documento 8072023000001276 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000009-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento SERVICIO DE VIGILANCIA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001274 19/09/2023 08:37 JOHAN FABRICIOVARGAS MEJIAS VMA SEGURIDAD ELECTRONICA DE SAN JOSE, SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001242 del veintiuno de setiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001274 - VMA SEGURIDAD ELECTRONICA DE SAN JOSE, SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Ver Recurso 8002023000001274 - VMA SEGURIDAD ELECTRONICA DE SAN JOSE, SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar javascript:js_userInfo('G2200042154173') javascript:js_userInfo('C3101682626001') javascript:js_userInfo('C3101682626001') javascript:js_moveSupplierDetail('1c56aa72cbf11f8bd6ef17a1782074ced805f24a8b6887a95cf2ae086c36f4dec2b486203adc669a46a68aed454b3fecd9478d44e76b446ebd0e9494802d5bb2fa8da18a13edc266e5f832ab69c07b2d9c0ebe117e9533d01882a51f9fae70c9622e96b5942408a4bcb46763ede4e4273ee37133abf8e61a842511fee7eac04a') javascript:js_mo ...
Fecha publicación: 13/10/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


28/9/23, 16:07 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3308&cartelNo=20230701796&cartelSeq=00&cartelVersion=240820… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 28/09/2023 08:08 Fecha/hora resolución 28/09/2023 11:42 * Procesos asociados Número documento 8072023000001205 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000008-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Uniformes para Funcionarios 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001188 05/09/2023 20:55 ANICETO CAMPOSESTRADA GRUPO UNIHOSPI SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001186 05/09/2023 20:45 ANICETO CAMPOSESTRADA GRUPO UNIHOSPI SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001184 05/09/2023 20:31 ANICETO CAMPOSESTRADA GRUPO UNIHOSPI SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001183 05/09/2023 20:18 ANICETO CAMPOSESTRADA GRUPO UNIHOSPI SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001171 de las nueve horas con once minutos del siete de septiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001188 - GRUPO UNIHOSPI SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumento de las partes Se remite a lo indicado por la recurrente en el recurso N° 8002023000001188, así como lo indicado por la Administración al atender la Audiencia Especial N° 8052023000001171. Sistema de evaluación – Metodología del fac ...
Fecha publicación: 01/10/2023
Fecha emisión: 28/09/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


22/9/23, 14:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3273&cartelNo=20230803990&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 21/09/2023 08:52 Fecha/hora resolución 21/09/2023 14:16 * Procesos asociados Número documento 8072023000001170 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000025-0000900004 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Servicio recambio ventanería anti ruido para Programa del LanammeUCR 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000643 13/09/2023 12:29 MANRIQUE DURAN BALLESTERO MANRIQUE DURAN BALLESTERO Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I.- HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados el siguiente hecho de interés: 1) Que la Universidad de Costa Rica promovió la Licitación Reducida No. 2023LD-000025-0000900004 para “Suministro e instalación de ventanería acústica por recambio de existentes en zona del Programa de Ingeniería Geotécnica (PIG) LanammeUCR”, l ...
Fecha publicación: 25/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


13/9/23, 14:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3228&cartelNo=20230800737&cartelSeq=00&cartelVersion=090820… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 13/09/2023 09:12 Fecha/hora resolución 13/09/2023 13:10 * Procesos asociados Número documento 8072023000001125 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento RESIDENCIAS ESTUDIANTILES FINCA 2, READECUACIÓN NFPA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001072 22/08/2023 20:33 Luis Enrique PadillaRodríguez ECOSISTEMAS DE CONSTRUCCION SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día veintidós de agosto de dos mil veintitrés, la empresa Ecosistemas de Construcción Sociedad Anónima, interpuso ante la Contraloría General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor No. 2023LY-000006-0000900001, promovida por la Universidad de Costa Rica, para residencias estudiantiles Finca 2, readecuación NFPA. II.- Que mediante auto No. 80520230000001091 de las dieciséis horas con veintitrés minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante documento No. 8062023000002377 del treinta de agosto de dos mil veintitrés. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las ...
Fecha publicación: 16/09/2023
Fecha emisión: 13/09/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


5/9/23, 15:11 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3191&cartelNo=20230702374&cartelSeq=00&cartelVersion=080820… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 05/09/2023 14:33 Fecha/hora resolución 05/09/2023 14:58 * Procesos asociados Número documento 8072023000001088 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000162-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO BAJO DEMANDA SOBRE LA PLATAFORMA WORDPRESS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001113 29/08/2023 11:15 ALFREDO GAGOJIMENEZ CINCO E SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintinueve de agosto del dos mil veintitrés, la empresa CINCO E SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), módulo de recurso de objeción; recurso de apelación en contra del acto de final del procedimiento No. 2023LD-000162-0000900001 promovido por la Universidad de Costa Rica para “Servicio de soporte y mantenimiento bajo demanda con una bolsa límite de 72 horas anuales por 12 meses sobre la plataforma wordpress”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154043') javascript:js_userInfo('C3101702429001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101702429') 5/9/23, 15:11 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/modul ...
Fecha publicación: 08/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


6/9/23, 11:29 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3194&cartelNo=20230702374&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 05/09/2023 15:12 Fecha/hora resolución 06/09/2023 11:19 * Procesos asociados Número documento 8072023000001091 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000162-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO BAJO DEMANDA SOBRE LA PLATAFORMA WORDPRESS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000609 29/08/2023 11:06 ALFREDO GAGOJIMENEZ CINCO E SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia; se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Universidad de Costa Rica en el presente proceso utilizó el tipo de procedimiento Licitación Reducida modalidad según demanda (ver expediente en la dirección: http://www.sicop.go.cr/index.jsp ingresando ...
Fecha publicación: 07/09/2023
Fecha emisión: 06/09/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 05/09/2023 10:33 Fecha/hora resolución 05/09/2023 11:03 * Procesos asociados Número documento 8072023000001084 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000019-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Diseño, construcción mantenimiento y operación del sistema de tratamiento de aguas residuales en la Sede del Pacífi co Cocal 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001057 21/08/2023 17:30 SANDRA JUDITHNUÑEZ SIBAJA SERVICIOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día veintiuno de agosto de dos mil veintitrés, la empresa SERVICIOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, presenta recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Menor No. 2023LE-000019- 0000900001, la cual es promovida por la Universidad de Costa Rica. II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154191') javascript:js_userInfo('C3101559077001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101559077') https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrRecursoObjDetailExpView.jsp?recursoSeqno=59217&cartelNo=20230801504&cartelSeq=00&cartelVersion=160820239610&type=R&recursoType=CG SOBRE LA COMPETENCIA DE ESTE ÓRGANO CONTRALOR PARA CONOCER RECURSOS DE OBJECIÓN CON LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY GENERAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA: Criterio de la División: en virtud de la puesta en vigencia de ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 11533 28 de agosto, 2023 DFOE-CAP-1839 Doctor Gustavo Gutiérrez Espeleta Rector UNIVERSIDAD DE COSTA RICA recepcion.rectoria@ucr.ac.cr / gustavo.gutierrez@ucr.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo”. La Contraloría General de la República, con fundamento en el artículo 21 de su Ley Orgánica, N° 7428, ejecutó una auditoría de carácter especial sobre la transformación digital del sistema educativo. Como parte de los procedimientos de auditoría respectivos, se contó con la participación activa por parte de la institución; por lo cual se agradece toda la colaboración brindada al equipo de fiscalización. Al respecto, mediante el informe de auditoría emitido se dispuso al Ministerio de Educación Pública para definir, oficializar y divulgar, de forma coordinada, directrices que establezcan la visión integral y sistémica de la transformación digital que permita el direccionamiento a los órganos y entes del sector educación y los mecanismos de coordinación y articulación entre estos; así como para la definición, oficialización e implementación de una estrategia para el Ministerio que contemple, los avances institucionales, los procesos, las personas y la tecnología. Por su parte, al Consejo Nacional de Rectores para la definición, oficialización y divulgación de una hoja de ruta con visión integral y sistémica, para la Transformación Digital en el Sistema de Educación Superior Universitaria Estatal, que contemple los avances institucionales, la estrategia, los procesos, las personas y la tecnología, así como mecanismos de coordinación y articulación entre las universidades públicas estatales y otras entidades del Sistema Educativo. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contralor ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 010448 08 de agosto de 2023 DCA-0427 Señor Antonio Marín González Jefe a.i Oficina de Suministros UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se refrenda el Contrato No. 002-2023, y addenda No. 1, suscritos entre la Universidad de Costa Rica y Consorcio LEMA AJIP integrado por Constructora y Consultoría Lema, S.A y AJIP Ingeniería, Ltda para la Construcción del Pabellón de Aulas de la Sede de Guanacaste, por un monto de ¢1.430.444.376,001 producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000004-0000900001. Nos referimos a su oficio No. OS-542-2023 del quince de mayo de dos mil veintitrés y recibido en esta Contraloría General de la República el diecisiete de mayo del presente año, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Asimismo solicitud de refrendo No. CGR2023080200001 del diecinueve de mayo del presente año, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP). Mediante requerimientos de información No. 8052023000000628 del catorce de junio de dos mil veintitrés, No. 8052023000000696 del veintisiete de junio de dos mil veintitrés, No. 8052023000000836 y No. 8052023000000837 ambos del dieciocho de julio de dos mil veintitrés esa División solicitó información adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Ambos requerimientos se atendieron mediante los documentos que constan a través del SICOP. Asimismo, mediante el número de trámite. 8052023000000696 del veintisiete de junio de dos mil veintitrés, la Administración remitió a esta Contraloría General, la Adenda No.1, del contrato de referencia. I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de la Contrataciones de la Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete) se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de conten ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 31/07/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS